Medio Ambiente

 

Raña de Cabañeros (Ciudad Real). Fotografía: realización propia.

El medio ambiente es un sistema complejo y de fronteras difusas, que se ensanchan a medida que la sociedad incrementa su sensibilidad hacia el “problema ambiental”. En él encontramos multitud de relaciones e interacciones, que hacen interdependientes a los distintos elementos que en él operan.

Síntesis de relaciones entre distintos ámbitos del medio ambiente y ejes de intervención de Emprendae en ellos. Elaboración propia.

A pesar de su amplitud y complejidad, el medio ambiente es nuestro ámbito fuerte de especialización, en torno al cual: 1) realizamos actividades de formación, concienciación y comunicación, 2) asesoramos a ecoemprendedores, y 3) elaboramos proyectos de consultoría.

Con respecto a la formación, impartimos docencia en muy diversos programas formativos, tanto de elaboración propia como organizados por otras entidades (formación académica). Presentamos comunicaciones técnicas en jornadas y congresos, y participamos activamente en talleres y seminarios formativos. Elaboramos también artículos y textos de carácter divulgativo y didáctico, que difundimos a través de redes sociales y TICs para llegar a un público más amplio. En todas las actividades nos nutrimos de la responsabilidad social, el eco-emprendimiento y la sostenibilidad ambiental.

En relación a la asesoría, la orientamos a eco-emprendedores que desean iniciar o consolidar proyectos en el sector ambiental. La clave es la búsqueda de nichos de empleo emergentes donde poder iniciar una actividad de ecoemprendimiento, en la cual es fundamental la incorporación de criterios y principios de sostenibilidad en su estrategia de emprendimiento, en su modelo de negocio, de gestión empresarial, etc. Tenemos una sección de nuestra web enteramente dedicada al ecoemprendimiento, visítala aquí.

Realizamos finalmente trabajos de consultoría, en los que velamos por la correcta integración de la variable ambiental en todo tipo de actividades, tanto públicas como privadas, mediante una rigurosa labor de asesoramiento y asistencia técnica. Buscamos ir más allá del mero cumplimiento de la normativa ambiental: trabajamos para encontrar soluciones innovadoras y eficaces para la protección y conservación del medio ambiente, que supongan un elemento diferenciador, un potente argumento de comunicación y un ahorro de costes para nuestros clientes.


Prevención Ambiental. Vigilancia Ambiental. Fotografía: realización propia. Energías Renovables. Fotografía: realización propia.

Ocio y Naturaleza. Fotografía: realización propia.
Inventarios Botánicos. Fotografía: realización propia. Estudios de Avifauna. Fotografía: realización propia.

La consultoría en los ámbitos urbanístico, territorial, y de transporte, a pesar de seguir siendo consultoría ambiental, se aborda de manera específica en otras secciones (Ciudad y Territorio, Movilidad y Transporte) debido a su relevancia y especial incidencia en la sostenibilidad.