Formación

Nuestra misión como facilitadores del conocimiento y la experiencia en emprendimiento y sostenibilidad es la de proporcionar capacidades y herramientas que permitan a nuestros beneficiarios emprender e innovar con éxito en sus proyectos y organizaciones, buscando siempre la máxima win-win-win (proyecto – beneficiarios directos – sociedad y planeta). Además de la formación para ecoemprendedores, también ejercemos docencia en cursos de temática ambiental (residuos, agua, energía, cambio climático, movilidad y transporte, urbanismo ecológico, etc.), siempre desde el prisma de la sostenibilidad y el pensamiento sistémico. Nuestros destinatarios y temáticas concretas los puedes ver en la página general de servicios.

P1090507 PageLines- IMG_8237.jpg
Sesión de mentoring para ecoemprendedores facilitada por Luis Morales de Emprendae. Incubaeco Madrid 2013, Fundación Biodiversidad. Foto de familia tras formación a ecoemprendedores tunecin@s. Facilitación por parte de Jesús Iglesias de Emprendae y Ramon Farreny y Jordi Oliver de Inèdit Innovació; organización del PNUMA (UNEP/MAP – CP/RAC, Francesca Culcasi). Túnez.

Modalidades

Realizamos nuestras propias actividades de formación pero también tomamos parte en programas académicos de diversas instituciones. Respecto al formato, varía en duración y objetivo así como en canal (presencial u online):

 

1. Formación propia

En el ámbito de los ecoemprendedores, desarrollamos toda nuestra formación propia en el seno del programa integral de incubación Incubaeco y con metodología de creación de empresas ecológicas del PNUMA (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente), de la cual Emprendae somos co-autores y formadores oficiales:

logo_Incubaeco_217x75

Formación ecoemprendedores

logo_cprac logo_unep1 logo_map

De forma general, nuestros servicios de formación propios están dotados de una estructura modular que permite a los participantes auto-configurarse su formación a la carta según sus necesidades (salvo en los cursos especializados). Se trata de sesiones eminentemente prácticas donde los conceptos adquiridos se aplican a situaciones y casos reales. Incluyen:

  • Cursos especializados: conocimientos específicos en distintas materias relevantes, en relación con el medio ambiente y el eco-emprendimiento. Los cursos incluyen ejercicios prácticos.
  • Talleres prácticos presenciales: aprendizaje de metodología. Sesiones de 3-4h por módulo.
  • Jornadas de trabajo asistido: aplicacion de la metodología aprendida en el taller, trabajo individual asistido por varios tutores, sesión de puesta en común de buenas prácticas y errores comunes y actividades de networking. Sesiones de 3-4h por módulo.
  • Semana intensiva: una semana completa (5 días, mañanas y tardes) para impulsar un proyecto de emprendimiento o innovación.
  • Talleres online (webinars): similar a la versión presencial con retransmisión en directo (live streaming) e interacción vía redes sociales.

2. Formación académica (con otras entidades)

Participamos en los programas académicos de instituciones públicas y privadas como:

  • Institutos
  • Universidades
  • Escuelas de negocio
  • Centros de formación

Con estas entidades realizamos de manera conjunta cursos especializados y másters de postgrado, tanto de forma presencial como e-learning. En nuestra página de colaboradores puedes ver algunas entidades concretas con las que trabajamos, por ejemplo:

  • Curso de Formación Especializada “Sostenibilidad Urbana y Agenda 21 Local”, con la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla).
  • Módulo “Creación de Plan de Negocio de una Consultora Medioambiental” del Máster en Gestión Ambiental de la Empresa, de Nebrija Business School, en colaboración con Instituto Superior de Medio Ambiente.

elHueco_small
Curso de verano “Sostenibilidad y Ciudad: hacia modelos urbanos más sostenibles en Andalucía”. Universidad Pablo de Olavide, Sevilla. Taller para ecoemprendedores dentro del programa El Hueco School. El Hueco Coworking, Soria. Mesa redonda sobre la sostenibilidad del transporte. AMBIENTALIA, Sevilla.
+ info