Ecoemprendedores

Una de las palancas con mayor potencial de acción para la regeneración del modelo social y de relación con el medio natural son los emprendedores. Ante esta oportunidad de cambio, Emprendae hemos apostado fuerte un emprendimiento distinto, con la sostenibilidad ambiental, la responsabilidad social y el empoderamiento económico como banderas. Así, una de nuestras principales líneas de acción es el impulso de ecoemprendedores, o aquellos emprendedores sostenibles (impacto ambiental, social y económico positivo) que destacan fundamentalmente por la creación de valor ambiental y por unas prácticas internas ecológicas (verdes por fuera y por dentro), siempre a partir de modelos de negocio rentables y proyectos con fin social.

PageLines- Ecoemprendedores_Incubaeco2013.pngEcoemprendedores incubador por Emprendae en 2013, desde la plataforma Incubaeco (Barcelona y Madrid).

En nuestro trabajo con ecoemprendedores aportamos nuestra experiencia en ambos campos (medio ambiente y emprendeduría) y conocimientos de primera mano sobre los nichos de mercado verdes con más potencial. En esta línea, con una filosofía de trabajo en red fundamos Incubaeco, que posteriormente evolucionó hacia Greenbiz, el nodo en España de Ecopreneur.eu, la red europea de empresas líderes en sostenibilidad ambiental. Desde Greenbiz, además de nuestras líneas de innovación e investigación, llevamos a cabo un Programa de Incubación dirigido a ecoemprendedores con proyectos empresariales de gran potencial de impacto: actuando sobre retos ambientales clave, empoderando a comunidades y desde la viabilidad económica. Aquí puedes encontrar toda la información en detalle:

Logo_greenbiz_525x301_alfa