Share →

Con esta llamativa expresión, tomada de un artículo que publicamos en Ambientum el pasado mes de enero y que puedes encontrar aquí, titulamos la conferencia-coloquio que esta tarde a las 19:30 horas ofrecemos en Aranjuez, en la Biblioteca Álvarez Quindós.

La Conferencia se enmarca en el Ciclo “La Historia Ignorada. ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos?”, que durante los meses de abril y mayo se ha venido desarrollando en Aranjuez.

Abordaremos el contexto actual de crisis sistémica y Cambio Global, con repercusión y efectos en múltiples direcciones: crisis energética y climática, crisis agroalimentaria, crisis urbana, crisis económica-financiera y de empleo tradicional, crisis política y de valores, crisis cultural, etc. Crisis significa “cambio”, de modo que de la situación actual saldremos modificando los paradigmas que nos han traído hasta aquí, reinventando modelos, aprendiendo nuevos oficios, etc. Emprendiendo por el cambio, en definitiva.

Abordaremos concretamente la situación de los ecoemprendedores y el potencial del empleo “verde” en nuestro país, como una de las vías para salir de la crisis. De esta crisis sistémica y previsible colapso al que apunta la civilización urbano-industrial, sólo saldremos si somos capaces de incorporar a tiempo la dimensión de la sostenibilidad ambiental y el respeto por lo límites ecológicos del planeta. Los ecoemprendedores juegan un papel esencial en este terreno. De todo ello vamos a hablar esta tarde en Aranjuez.

Agradecemos a la organización la invitación que nos han hecho llegar para participar en este interesante Ciclo de Conferencias. La asistencia es libre hasta completar aforo. Te esperamos! 🙂