Share →



 
Como sabéis por el último post, el pasado fin de semana (13 y 14 de abril) estuvimos en Burgos y en Vitoria. Hemos tenido el placer y el honor de participar, el sábado 13 de abril, en un evento local TED. Se llamó #TEDxBurgos, #inspirandocambios, y vaya si nos inspiró. Acudimos a Burgos invitados por el extraordinario equipo de la Asociación Hechos y de Ágora Burgos, con la intención de trasladar allí el ímpetu y la fuerza de La Primavera de los #Ecoemprendedores, y servir de inspiración a otros ecoemprendedores. Esperamos haberlo conseguido, pero sobre todo fuimos nosotros los inspirados. Efectivamente, fuimos profundamente inspirados por el resto de ponentes, miembros de la organización y numeroso público allí congregado. La energía, pasión y ganas por cambiar las cosas se palpaba en el ambiente.

Fue una jornada absolutamente inolvidable. La relación de ponentes resultó magnífica, y aprendimos y nos inspiramos muchísimo con todos ell@s.
 
Llevábamos tiempo detectando que las ganas de cambio y de emprender un camino distinto no eran patrimonio exclusivo de los colectivos que operan en las grandes ciudades, léase Madrid o Barcelona, sino que cada día surgen nuevas ideas, nuevos movimientos, se tejen redes y consolidan nuevos espacios para el cambio, también en las ciudades medias del interior, así como en numerosos pueblos. Lo veníamos percibiendo desde hace tiempo en Castilla y León gracias a nuestro emplazamiento estratégico en El Hueco (Soria) y este evento TEDxBurgos no ha hecho sino confirmar esta dinámica, con muchísima juventud de la capital burgalesa volcada con este movimiento, y con mucho público venido desde Valladolid, Zamora, León, etc. Algo grande se está levantando en Castilla y León. 🙂
 

Con el increíble chute de energía que todo evento TED supone, nos trasladamos el sábado por la tarde a Vitoria. Los 3 de Emprende y Joan Antoni Melé, a quien llevábamos en el coche pues, como nosotros, era ponente también en el VII Congreso “Proyectos y Utopías para un Mundo Mejor” organizado por la Fundación Valores, y en donde interveníamos en la mañana siguiente. Menudo cuarteto, cubriendo la distancia que separa Burgos de Vitoria hablando de la vida, la economía, la conciencia, la vida personal y un sinfín de temas más. Fue una conversación sumamente enriquecedora, como siempre que estamos con Joan. Inolvidable.
 
Y al día siguiente, domingo 14 de abril por la mañana, llevábamos La Primavera de los #Ecoemprendedores por fin al Congreso que más íntimamente se relaciona con nosotros desde que lo descubriéramos allá por octubre de 2011. Teníamos muchas ganas de compartir proyectos, utopías y emociones con gente tan maravillosa como la que reúne la Fundación Valores.

Guardamos una enorme gratitud a personas como Pepa, Antonio, Ana, María, Carlos, Mariano, ….
 
Pasamos un tiempo fabuloso en Vitoria, y el congreso tuvo momentos para todo: para la emoción, para el empuje y la transmisión de fuerza y optimismo, para la música y el arte, para las risas. Hay gente verdaderamente extraordinaria en la Fundación Valores, gente que nos inspira muchísimo y nos da fuerza para seguir adelante en nuestro camino. A todas estas personas, muchísimas gracias por el formidable ejemplo que nos brindáis. Gracias a este ejemplo, estamos ya entre tod@s haciendo realidad proyectos y utopías para un mundo mejor. 🙂