Share →



Emprendae
participamos en la worldwide JellyWeek 2013, del 14 al 20 de enero próximos, una semana repleta de actividades y eventos para fortalecer la comunidad, tejer redes y conectar con potenciales colaboradores alrededor del mundo (223 jellies en 36 países repartidos por los 5 continentes, en la edición 2012). En este enlace encontrarás todas las jellies que se van a celebrar este año. Nosotros participaremos físicamente en la Jelly de Sevilla, que se celebrará en la tarde (18h a 21h) del miércoles 16 de enero en workIncompany, el nuevo espacio de coworking para emprendedores en el centro de Sevilla, en Calle Rioja, 13, 2ºA.

La Jelly seguirá el formato habitual de coworking + networking + presentaciones. Puedes apuntarte a la Jelly de Sevilla en este enlace, 🙂

Previamente, calentaremos motores con un coloquio/debate sobre ecoemprendimiento el martes 15 de enero, de 19:30h a 20:30h, también en la sede de workIncompany. Asistencia libre y gratuita hasta completar aforo. La organización de este coloquio corre a cargo de Ginés Haro, emprendedor social de referencia en España. Lo retransmitimos también en streaming, tanto desde la propia web de Ginés como desde la de Emprendae. Si nos sigues en streaming desde tu ordenador o tableta y quieres participar en el debate, puedes enviarnos tus preguntas vía twitter. Emplearemos los hashtags #ConfEmprenSoc y #ecoemprendedores. Si estás en Sevilla y quieres personarte en workIncompany para vernos en vivo, te recomendamos que escribas antes a info@workincompany.com para comprobar disponibilidad de aforo.

En el coloquio contaremos (gracias a google hangouts!) con la participación de ecoemprendedores de España y Latinoamérica (Chile), que nos ilustrarán con su ejemplo y experiencia. Repasaremos los principales nichos donde emprender en verde, comentaremos errores comunes basados en nuestra propia experiencia, abordaremos las principales dificultades y obstáculos con los que nos topamos los ecoemprendedores, repasaremos cuestiones relacionadas con la elaboración de un Plan de Empresa y, en fin, trataremos de ofreceros consejos útiles y prácticos para emprender en el ámbito del medio ambiente. Las personas que participamos somos:

  • Ginés Haro Pastor (Emprendedor Social; web de referencia del emprendimiento social en España), @GinesHaro
  • Agustín Valentín-Gamazo (CEO de Enviroo; portal de empleo especializado en medio ambiente), @agusvgamazo
  • Humberto Salinas (Co-fundador de EmprendoVerde, red de emprendedores verdes e inversores de Chile), @BetoSalinas
  • Luis Morales Carballo (Emprendae), @luismorcar


Ginés y yo estaremos físicamente en las instalaciones de workIncompany, Sevilla, y vía google hangouts nos conectaremos con Agustín (en Madrid) y con Humberto (en Chile)
. Alberto Sola, cofundador de workIncompany, nos presentará y realizará una breve introducción.

A este coloquio/debate, que esperamos despierte interés y tenga mucho público, tanto presencial en Sevilla como online a ambas orillas del Atlántico, le seguirá al día siguiente, miércoles 16, la referida Jelly Sevilla (apúntate aquí), que nos servirá para dar a conocer Emprendae entre los asistentes a la Jelly y ampliar nuestras redes de colaboración. Para seguir la Jelly en twitter tenemos el hashtag #JellyWeek. En lo que respecte a la presentación de Emprendae en la Jelly, usa también #ecoemprendedores, pues es por lo que somos conocidos. Por cierto, queremos conocer nuevos ecoemprendedores y fortalecer, entre todos, el sector del ecoemprendimiento en Sevilla y Andalucía. Ayúdanos rellenando esta encuesta. ¡Muchas gracias!

Esperamos verte estos días, bien físicamente en Sevilla, bien en la nube (recuerda, hashtag #ecoemprendedores).