Share →

 

 
Dentro del marco de la línea de fomento del eco-emprendimiento de CPRAC y como preludio del “Mediterranean Training Program (MTP) en Green Entrepreneurship & Ecodesign“, el equipo mentor (Inèdit Innovació, Enviu y Emprendae), hemos llevado a cabo un programa integral de incubación (formación y asesoría) de ecoemprendedores en Barcelona Activa durante 5 semanas (11 de Octubre – 15 de Noviembre).

Los objetivos de dicho programa se han cumplido con creces:

  • Por una parte, los participantes han realizado grandes progresos en el desarrollo de sus ideas de negocios verdes (en sectores con potencial de creación de valor ambiental) trabajando las 5 principales áreas de la metodología desarrollado por el equipo mentor para CPRAC:
    • Estrategia
    • Ecodiseño
    • Modelo de negocio
    • Gestión
    • Participación de grupos de interés (comunicación, marketing e “involucración”)
  • Por otra, gracias al feedback de los participantes se ha podido afinar y mejorar la guía metodológica en preparación para las formaciones propias del MTP que comenzarán en 2013. Así mismo, varios de los proyectos participantes, tras el acompañamiento necesario, podrán convertirse en ejemplos muy valiosos e inspiradores para futuros participantes.

Los resultados han sido por tanto muy positivos, habiéndose demostrado el potencial de la metodología para guiar a ecoemprendedores e impulsar a sus proyectos. Un buen primer paso sin duda hacia una red mediterránea de ecoemprendedores que hará posibles los sueños de mucha gente y los de todo un precioso e histórico ecosistema natural como es nuestro Mediterráneo.

Como broche final, el próximo 22 de noviembre, dentro de la “VI Mediterranean Week of Economic Leaders“, presentaremos algunos de los proyectos de las ecoemprendedoras y ecoemprendedores participantes, contados por ellos mismos en un vídeo con sabor a … Mediterráneo 😉

 


Fotos de Daniel Bernal Picazo
 
 
 

Tagged with →