Share →

 

 

Hoy comienza el Global Eco-Forum 2012 en Barcelona (La Pedrera). Ese gran de la sostenibilidad a nivel nacional e internacional que cada año desde 2008 lleva organizando Eco-Unión.

Siempre nos ha gustado el carácter transversal y multidisciplinar del evento, así como y, sobre todo, su enfoque “multistakeholder” o, en otras palabras, la visión de que las soluciones que nos encaminen hacia la sostenibildiad deben de venir de la co-creación por parte de todos los actores y agentes sociales implicados: empresas y emprendedores, administración pública, organizaciones internacionales, sociedad civil, etc.

Pues bien, este año, Emprendae tenemos el placer y el honor de participar activamente como ponentes en dos sesiones de temáticas directamente relacionadas con nuestra principal área de trabajo: la formación/asesoría/acompañamiento a ecoemprendedores (#ecoemprendedores).
 

1. A Mediterranean Network of Green Entrepreneurs (viernes 26, 13-14h30)

De la mano de CPRAC, y en conjunción con nuestros colaboradores de Enviu e Inèdit Innovació, presentaremos la visión y estrategia de la Red Mediterránea de Ecoemprendedores que estamos creando con ellos por varios países de nuestro histórico mar. Detalles del contenido de la sesión en inglés:

Workshop to present and discuss some principles and tools to promote green entrepreneurship and eco-innovators in the Mediterranean.

Objectives:

  • Show the multiple benefits that green entrepreneurs can obtain of a network of resources and contacts through a specific project in the Mediterranean region: SWITCH-MED.
  • Present some principles and tools for entrepreneurs and innovative green projects using the practical methodology of MTP led by CPRAC.
  • Inspire new green entrepreneurs with success stories.

Speakers:

  • Enrique De Villamore Martín, CPRAC
  • Jesús Iglesias Saugar, Emprendae
  • Oriol Pascual, Enviu
  • Ramón Farreny Gaya, Inèdit Innovació

Moderator: Francesca Culcasi, CPRAC
 
 
2. Green Economy, inclusive growth and job creation (viernes 26, 16-17h30)

Invitados por  Global CAD, aportaremos la visión del eco-emprendimiento que promovemos como mecanismo catalizador de proyectos empresariales no sólo sostenibles en sus prácticas internas, sino que generan valor social, económico y especialmente ambiental en el ámbito en el que nos movemos. Hablaremos de la cultura de las micro-empresas colaborando en red, como base de un tejido socio-económico a escala humana que genera un empleo empoderador (y por tanto inclusivo), democrático, de menor impacto ambiental y generador de mayor calidad de vida en todos los sentidos (relaciones con el medio ambiente, entre las personas, etc.) Detalles del contenido de la sesión en inglés:

Roundtable with experts from different sectors and regions to discuss Green Economy role in employment creation, inclusive and fair growth.

Objectives:
Discuss the potential of the green economy in job creation

Speakers:

  • Pablo Coll, Director de Desarrollo de Negocios, Quimera Project
  • Christina Martinez, Senior Policy Analyst, OECD LEED Programme
  • Enrique de Villamore, Director, CP/RAC
  • Johanna Klein, Partner in charge of Green Economy, CAD
  • Jesus Iglesias Saugar, Emprendae

 
Actores de la sosteniblidad, actvistas ambientales, ecoemprendedores, os esperamos a tod@s en la fiesta del Global Eco-Forum 😉