Share →

 

 
 
Emprendae, invitados por los organizadores (Anoder Wold), participamos como mentores en el próximo Startup Pirates @ Barcelona – Social Entrepreneurship Edition (24 Noviembre – 1 Diciembre 2012).
 
¿Qué es Startup Pirates Barcelona – Social Entrepreneurship Edition?
Startup Pirates es una iniciativa sin ánimo de lucro nació en Lisboa en el 2011 de la mano de jóvenes universitarios interesados en potenciar la capacidad de las personas emprendedoras para llevar a cabo sus ideas. ¿Cómo? Dotándolas de herramientas y criterio para que de forma autónoma puedan validarlas y estructurar el plan de negocio que les abra las puertas de la financiación.

El nombre del programa se inspira en la frase de Steve Jobs “Why join the navy if you can be a pirate?” (¿Por qué unirte a la marina si puedes ser un pirata?). En efecto el programa hace hincapié en el espíritu rebelde que necesita todo emprendedor para salir en busca de oportunidades. Aunque aporta formación y mentoring como muchos otros, se basa en la creencia de que para emprender lo primero son las ganas, el espíritu de equipo, y un empujoncito que permita catalizar esa ilusión hacia un proyecto concreto.

Desde Emprendae estamos nos sentimos muy identificados con esta filosofía de buscar y crear tu propio destino, tu propia forma de vida y proyecto profesional, y es así que, en primer lugar, lo vivimos en primera persona y lo promovemos entre los emprendedores con los que trabajamos.

Desde su lanzamiento, Startup Pirates se está expandiendo por toda Europa de forma viral y pronto cruzará fronteras hacia Estados Unidos, Latinoamérica y Asia. Durante 8 días, 30 piratas se reúnen en una ciudad, presentan sus ideas, seleccionan ellos mismos las mejores y forman equipos para desarrollarlas en tan solo una semana, tras la cual presentan sus proyectos a un tribunal de expertos e inversores que las evalúa y reparte los premios.

Startup Pirates celebró su primera edición en España el pasado mes de septiembre en Zaragoza. Ahora llega a Barcelona de la mano de Anoderwold, cuyas fundadoras son profesoras de ESADE y colaboradoras del Instituto de Innovación Social, y por primera vez en el mundo será una edición con un foco en el emprendimiento social.  Durante 8 días, entre el 24 de noviembre y el 1 de diciembre de 2012, 30 piratas con ganas de hacer un mundo mejor desde ideas de empresa sostenibles se reunirán en Barcelona para dar forma a estas ideas y presentarlas ante un tribunal que jusgará su potencial y ofrecerá a las mejores ideas el apoyo necesario para arrancar.

Puedes leer más en nuestra web http://barcelona.startuppirates.org y seguirnos en twitter @spiratesbcn y Facebook: http://www.facebook.com/pages/Startup-Pirates-Barcelona/368544889867881?fref=ts
 

 
¡Ayúdanos a hacer difusión del evento en tus redes!

Y súbete al Barco Pirata que zarpamos …. rumbo el Nuevo Mundo 😉