Share →

Como ya nos anunciaba Fernando en un post anterior, el pasado miércoles 13 de junio celebramos en las instalaciones de CINK emprende el I Networking & Pitch de emprendedores verdes. El evento superó con creces nuestras expectativas más optimistas, reuniendo a un notable número de emprendedores de alto nivel.

La iniciativa, recordemos, se enmarcaba en el curso de creación de empresas en el ámbito de la economía verde, organizado por la EOI, del que hemos sido alumnos. El pasado mes de mayo había sido la entrega de los diplomas en la EOI, y en aquel encuentro con el resto de alumnos surgió la idea de reunirnos para poner en común nuestros proyectos, contarnos brevemente nuestros respectivos planes de empresa, ensayar pitches y hacer un poco de networking entre nosotros. Aprovechando nuestra estancia en la aceleradora de CINK emprende, nos ofrecimos voluntarios para organizar el encuentro y tratar de traerlo a CINK, que cuenta con unas instalaciones inmejorables y un ecosistema muy favorable a los emprendedores.

Pensamos que, ya puestos, por qué no organizarlo por todo lo alto, invitando a otros emprendedores del sector medioambiental a exponer sus pitches y generando así un networking con más participantes. Así fue cómo, lo que empezó siendo un encuentro entre compañeros del curso de la EOI, ha acabado siendo una jornada en toda regla, abierta al público y a la participación de otros emprendedores y profesionales del sector ambiental en Madrid.

Tras una presentación institucional de Raúl del Pozo, fundador y CEO de CINK emprende, dimos comienzo a la jornada. En primer lugar expusimos los compañeros del curso de la EOI. Os dejamos algunas fotos e información de los proyectos de nuestros compañeros, por orden de intervención:

Agustín Alonso. EFFICATIA. Realización de auditorías energéticas, optimización de tarifas, implementación de sistemas de gestión energética basados en la norma ISO 50001, formación, asesoría personal y consultoría energética.

Concepción Ayet. Consultoría de gestión y ordenación sostenible del territorio enfocada hacia adminisitraciones y gran empresa. Su proyecto aún no cuenta con nombre comercial.

Jimena Peixoto. Consultoría enfocada a la integración de proyectos verdes de obra civil y arquitectura con sistemas de gestión ambiental. Al igual que Concepción, todavía no seleccionado un nombre comercial para su proyecto.

Ana Isabel Picón. AITAGUA. Elaboración, presentación, gestión y justificación de proyectos con fondos internacionales en Iberoamérica, cooperación, formación y trasferencia tecnológica en materia del agua.

EMPRENDAE. Nosotros cerramos la ronda de intervenciones de los alumnos del curso de la EOI.

A continuación, tomaron la palabra los emprendedores y proyectos invitados, empezando por algunos de nuestros compañeros de la Aceleradora de CINK emprende, y continuando con colaboradores y público invitado. Este fue el orden:

Miguel Moya. Injoinet. Plataforma de difusión, análisis estratégico y financiación colectiva de proyectos innovadores.

Agustín Valentín-Gamazo. Enviroo. Buscador especializado en empleo en el sector ambiental. Permite a las empresas seleccionar a los mejores talentos, y a los candidatos acceder a las mejores oferta de empleo verde.

Raquel Antón. GaiaEMA. Consultora especializada en medio ambiente, realiza todo tipo de proyectos de consultoría ambiental, tramitaciones ambientales, asesoramiento en normativa y formación.

Santiago Molina. Instituto Superior del Medio Ambiente. Centro de formación especializado en el ámbito del medio ambiente.

Gema Gómez. Slow Fashion Spain. Plataforma de moda sostenible enfocada a la formación y asesoría a aquellos profesionales del sector que desean crear sus prendas de manera responsable y sostenible.

Nicola Cerantola. Ecologing. Consultoría y formación en el ámbito de la ecología industrial, el ecodiseño y la ecoinnovación.

Elisa Requena. Enalai. Diseño de joyas a la carta y tienda online para la difusión y venta de sus productos.

Fernanda Valenzuela. FERNANDA VALENZUELA, S.L. Diseño de productos, arquitectura efímera y artes plásticas.

Francisco Soler. Desarrollo corporativo y comercial. Francisco se encuentra en estos momento emprendiendo su propio proyecto tras varios años trabajando por cuenta ajena.

La de Francisco fue la última intervención, con la que pusimos fin a esta primera parte de pitches y exposición de proyectos, y dimos comienzo a un coloquio sobre las oportunidades de emprendimiento y empleo verde en la región de Madrid, así como a un enriquecedor networking entre los asistentes, que acabamos trasladando a un cercano bar. Os dejamos esta simpática foto de la velada.

Y esta última foto, con la que finalizamos el post, en la que aparecemos los compañeros del curso de creación de empresas en el ámbito de la economía verde que habíamos asistido al encuentro. Muchas gracias a tod@s por vuestra participación y compromiso con la jornada, y nuestras más sinceras felicitaciones por vuestros pitches y la calidad de vuestros proyectos, verdaderamente fantásticos.