Share →

La segunda de las Jornadas Empresa y Economía Verde trató sobre Análisis de Riesgos Ambientales, una de las disciplinas más novedosas y de aplicación obligatoria en numerosos sectores y por tanto con mayor potencial de empleabilidad para los profesionales del sector, y así se pudo ver en la nutrida asistencia pese a ser una gélida tarde.

Como primer ponente un invitado de excepción: Santiago Molina del Instituto Superior de Medio Ambiente. Santiago aclaró las definiciones básicas y el marco legal dentro de la Ley 26/2007 de Responsabilidad Ambiental, así como el cálculo de la garantía financiera una de las mayores preocupaciones para el empresario.

Acto seguido continuó Fernando Rubio de Emprendae profundizando en las metodologías prácticas de evaluación y monetización del  daño, las diferentes metodologías (sus vinculaciones con los Sistemas de Gestión Ambiental, Análisis de Puntos Críticos y Prevención de Riesgos Laborales) y los sectores de aplicación de acuerdo a las órdenes ministeriales venideras.

Tagged with →