Share →

 

Participación de Emprendae (Jesús Iglesias) en el CONGRESO “PROYECTOS Y UTOPÍAS PARA UN MUNDO MEJOR” , organizado por la la Fundación Valores la Iniciativa de la Carta de la Tierra el pasado mes de Octubre del 2011 en Madrid.

Ponencia de Emprendae: “Es el Momento, es el Camino: Emprendiendo el Cambio. De la motivación a las herramientas”

Más de dos años ha que me lancé a emprender un proyecto profesional. Llevaba toda la vida emprendiendo a nivel personal y había llegado el momento de hacerlo también a nivel profesional para poder alinear así ambos ámbitos hacia el mismo objetivo: dejar tras de si un mundo mejor, más justo y humano.

Con ese fin en mente y corazón, el tiempo y la observación nos hicieron encontrar la realidad cotidiana en la que centrar nuestros esfuerzos: la acuciante necesidad de cambiar el tejido socio-económico actual, incapaz de dar respuesta a los retos de hoy (desigualdades sociales y desequilibrios medioambientales). En otras palabras, la necesidad de fomentar el emprendimiento para el cambio. Pero un emprendimiento distinto, desde la responsabilidad social y la sostenibilidad, desde los valores humanos y el ejemplo en primera persona.

Así, comenzó una preciosa aventura llamada Emprendae, compuesta por un núcleo fundador pequeño y flexible, cuya filosofía de trabajo y vida se basa en la colaboración y el trabajo en red, en la no necesidad de “crecer por crecer”, sino de vivir una vida sencilla enraizada en lo importante: las personas y los ecosistemas naturales. Porque creemos que la sostenibilidad ansiada está intrínsecamente ligada a la verdadera felicidad de las personas (la compartida) y el camino no es otro que … emprender para, con y por los demás 😉

[youtube_sc url=gUQwBzxqSSY width=600]